¡Aprovecha el Buen Fin 2020!

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 12 días. Siempre, pero sobre todo para que aproveches mejor las ofertas de este Buen Fin, es importante que te preguntes: “¿estoy en Buró de Crédito?”, y “¿cómo estoy?”. Es decir, que revises tu situación crediticia.

Recuerda que puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial gratuitamente en nuestra página una vez cada 12 meses y que cualquier consulta adicional cuesta sólo $35.60.

Después de hacerlo y con base en ello determinar el nivel de deuda que deseas adquirir este Buen Fin, te recomendamos seguir estos 5 consejos para que aproveches las oportunidades que te ofrezcan los distintos comercios participantes:

  1. Adquiere sólo lo que necesites y ya tenías planeado. Evita comprar cosas únicamente porque están de moda o “baratas”.
  2. Si vas a regalar, aprovecha que ahora serán más días de ofertas. Compra tus obsequios con tiempo, ya que si te esperas a hacerlo a última hora, probablemente serán más caros y menos atinados.
  3. Verifica las ofertas. Antes de realizar tus compras, compara las ofertas que ofrecen distintas tiendas departamentales. Incluso una misma suele manejar diferentes precios si pagas con tarjeta de crédito a meses sin intereses, con puntos o si lo haces por Internet.
  4. Familiarízate con las reglas de cada tienda. Por ejemplo, es importante que conozcas la política de devoluciones, lo que te ayudará a decidir si vale o no la pena comprar en cierto establecimiento. Cumple estrictamente las disposiciones de la “nueva normalidad” si decides asistir a las tiendas, y si puedes, evítalo comprando en línea.
  5. Usa responsablemente tu tarjeta de crédito y aprovecha sus ventajas:
  • Utiliza los puntos que ciertos plásticos te dan, para comprar.
  • Haz uso de los beneficios de pagar con ella. Por ejemplo, algunas ofrecen garantía extendida en determinadas compras.
  • Aprovecha las opciones de pago a meses sin intereses para adquirir productos que requieren mayor inversión como lavadoras, refrigeradores, pantallas, equipos de sonido, etc.

En estos casos los expertos recomiendan que el bien adquirido tenga una vida útil más amplia que el lapso en el que lo pagarás. Por ejemplo, comprar un centro de lavado a 13 meses sin intereses, podría ser una buena decisión, ya que lo más probable es que te dure más que eso.

Recuerda que todos los que tenemos algún crédito estamos en Buró y eso no es malo. Al contrario, si tienes un buen comportamiento crediticio, ¡puede ser tu mejor carta de presentación para aprovechar el Buen Fin 2020!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx