Aguinaldo y crédito: una buena combinación

El más atípico de los años en la era moderna llega a su fin. 2020 nos puso a todos ante retos mayúsculos. La salud y la economía experimentan aún circunstancias inéditas. No ha sido fácil, pero nadie ha dejado de luchar. Dentro de esta nueva realidad, consultar Buró de Crédito y tu Reporte de Crédito Especial es aún más importante para trazar la estrategia que te permita cumplir tus obligaciones y mantener tu calificación crediticia a tu favor.

Dentro de esta estrategia, el uso responsable e inteligente del aguinaldo puede ser fundamental. Si tienes la fortuna de recibir esta prestación, te aconsejamos que consideres seriamente dedicar al menos una parte de él a atender o, en su caso, sanear tu tarjeta de crédito o cualquier otro préstamo que tengas vigente.

Si recurriste a la prórroga ofrecida por las instituciones bancarias con motivo de la contingencia sanitaria, muy probablemente ya tengas que empezar o hayas comenzado a abonar tus pagos de nuevo. Considera que un muy buen uso para el extra de diciembre es la cobertura de tus compromisos crediticios.

Si has logrado mantener al corriente tus pagos, también es buena idea dedicar una parte del aguinaldo a adelantar algún pago si no te implica una penalización. Esto te permitirá disminuir el capital adeudado y, por lo tanto, reducir la cantidad a pagar cada mes y/o el número de mensualidades restantes. En cualquier caso, saldrías ganando.

Las condiciones en que hemos tenido que cruzar por este 2020 podrían hacernos confundir un poco las prioridades. Te aconsejamos respetuosamente que antes de buscar cómo gastar el aguinaldo, revises en qué podrías utilizarlo más productiva y estratégicamente.

Y si todo está controlado y puedes darte un pequeño gusto al cierre del año… quizá sea mejor idea usar tu tarjeta de crédito si lo encuentras a meses sin intereses. De este modo, no sólo no te descapitalizarás, sino que tendrás cierto “colchón” para imprevistos que, en estos tiempos, ya no podemos dejar de considerar en nuestros presupuestos.

¡Felices fiestas!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx